top of page
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest

Encabezado 1

Reutilizando BIKINIS para FORRAR BOTONES

  • Foto del escritor: EN CASA DE PHOEBE
    EN CASA DE PHOEBE
  • 29 jul 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 nov 2021

VIBRANTES, COLORIDOS Y MUY FÁCILES DE HACER



Desde que abandoné hace unos años la talla S, dispongo de un montón de material para mis trabajos de patchwork y manualidades. ( Ante todo, hay que ser positivas…) Y este año, haciendo el cambio de ropa de verano y preparándome para unas muy esperadas vacaciones en la playa reparé en que, entre esa ropa que no me vale, se encuentra mi colección de bikinis. Los bikinis... mucha tela no tienen y la licra no se cose fácilmente con una máquina de coser casera. Aunque, están en buen estado, no lo están tanto como para regalarlos o venderlos por wallapop. Entonces...


¿QUÉ HACER CON LOS BIKINIS Y BAÑADORES QUE SE

NOS HAN QUEDADO PEQUEÑOS?


Antes de tirarlos al contenedor, hay que darle una oportunidad a la imaginación.

Foto de Antony en Unsplash

La inspiración me llegó ordenando mi costurero y se me ocurrió que podría FORRAR BOTONES.


Forrar botones es muy, muy sencillo. Solo necesitas hacerte con un kit casero que podrás conseguir en tiendas de costura o manualidades. Los botones para forrar se venden en paquetes de varias unidades, pueden ser de plástico o de aluminio y los encontrarás en distintos diámetros. En mi caso los botones son grandes, de 22cm de diámetro, venían en un paquete de 10 unidades y los compré en Tiger por unos 3€.


Estos kits caseros, que podrás encontrar también en internet, se componen de:

  • Cubiertas, que es la cara del botón que quedará forrada.

  • Bases, que incorporan una ranura o un gancho que nos permitirá coser el botón.

  • Un molde transparente de silicona y un cilindro de plástico que encaja uno dentro de otro para hacer el montaje.

  • Una plantilla de cartulina para marcar y recortar la tela al tamaño que necesitamos.

Las herramientas que usaremos -como siempre en esta casa- son pocas: rotulador para marcar la tela y tijeras para cortarla.


Con una braguita de bikini tenemos material para forrar, más o menos, 7 botones grandes. Como la licra estira mucho, puedes hacerte una plantilla más pequeña si necesitas apurar la tela, y sin problema tendrás material para forrar hasta 10.


VEAMOS CÓMO

FORRAR BOTONES PASO A PASO


  1. Lo primero que haremos será, marcar la tela con la plantilla. Piensa al hacerlo que lo que veas en el centro de la tela será la cara vista de nuestro botón para seleccionar el motivo o la combinación de colores que más te guste.

  2. Recorta con las tijeras tus coloridos circulitos y podrás pasar a la fase de montaje.

  3. Dentro de la pieza de silicona del kit de montaje, la más grande, colocaremos bien centrado uno de los círculos de tela que tenemos cortados.

  4. Sobre la tela ahuecada dentro del molde de silicona, colocaremos la cubierta de botón con la cara vista hacia la tela haciendo un poco de presión.

  5. Recogeremos la tela sobrante hacia el centro y comprobaremos que no se hayan hecho arrugas o plieges . Si no, es el momento de estirarla con cuidado para alisarlas.

  6. A continuación, colocar una de las bases de botón sobre la tela recogida y sobre ella una base de botón.

  7. Con ayuda del cilindro de plástico de nuestro kit casero, haremos presión para encajar la base del botón dentro de la cubierta.

  8. Cuando veamos que ha hecho tope, doblando ligeramente el molde de silicona sacaremos nuestro botón forrado. La tela quedará atrapada entre ambas piezas y el botón perfectamente rematado.

Aquí tienes los 8 pasos en imágenes:


Para forrar botones nos sirve cualquier retal, pero con el brillo de la licra y los vistosos estampados de la ropa de baño, mis botones forrados han quedado especialmente bonitos. Podemos aprovechar para esta propuesta camisetas, mallas y ropa deportiva del mismo material.


Y AHORA VIENE LA SEGUNDA PARTE:

¿QUÉ HACER CON MIS BOTONES FORRADOS?


Pues tenemos un montón de posibilidades. Algunas de las más chulas las he recopilado en mi Pinterest. Podemos desde personalizar una blusa o una chaqueta, a confeccionar vistosos y mullidos cojines acolchados además de todo tipo de adornos: gomas de pelo, broches, pendientes, collares,... Para los más manitas hay ideas para hacer cabeceros, puffs o colchonetas de capitoné, de estilo tan retro como actual.


Yo, de momento, los dejo guardados hasta septiembre

¡QUE MIS NUEVOS BIKINIS Y LA PLAYA ME ESPERAN!

Foto de Katja Grasinger en Unsplash

Disfrutad de las vacaciones y

¡FELIZ VERANO¡


Recreate con inspiradoras imágenes veraniegas abriendo este enlace.








Comments


Últimas entradas:

Categorías:

bottom of page